Buscar
23 de Noviembre del 2024
Seguridad

Piden más elementos para búsqueda en fosa

Piden más elementos para búsqueda en fosa

A tres días de su localización, piden colectivos de búsqueda de personas desaparecidas más elementos en la fosa clandestina de la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan


Este miércoles, elementos de la unidad Estatal de protección civil y bomberos Jalisco se sumaron a las labores de búsqueda de restos humanos en una fosa clandestina localizada el pasado domingo por integrantes del Colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, en una finca abandonada de la calle Naranjo al cruce con Cedros, en la Colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.

Una integrante de la agrupación que pidió omitir su nombre por seguridad detalló la complejidad del terreno en el que encontraron una osamenta durante el primer día de búsqueda. "El terreno es de promedio mediano, si es muy complicado, si hay muchas hierbas, mucho escombro y vino Protección Civil a valorar si hay riesgo de colapso de alguna barda. Hasta ahorita solamente se ha encontrado la osamenta del domingo".

Además pidió a las autoridades destinar más elementos para la búsqueda de restos humanos, debido a la complejidad del terreno. "De parte de las autoridades se ha tenido un poco de retar. se nos citó a las nueve y llegaron a las 10:40 y con pocos elementos para empezar la búsqueda Queremos pedir que traigan más elementos porque el terreno no es fácil de trabajar".

Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en la finca que se encuentra enfrente de la casa donde hallaron la osamenta el pasado domingo, entre julio y agosto pasado se exhumaron restos humanos de 19 víctimas, de las cuales cinco ya fueron identificadas, de acuerdo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. 

Integrantes del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros llegaron a la primera fosa el pasado domingo 28 de julio por un reporte anónimo que llegó a través de sus redes sociales.  Los segmentos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser analizados para establecer el número de víctimas y su posible identificación.

Datos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas señalan que de enero al corte del mes de agosto pasado, se encontraron restos humanos de 85 víctimas en 15 fosas clandestinas ubicadas en diferentes lugares de la zona metropolitana de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias