La plataforma Zapp Delta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en la Sonda de Campeche fue víctima de un ataque por parte de un grupo de piratas, quienes asaltaron a trabajadores de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana?
El asalto ocurrió cuando un grupo de hombres armados abordó la plataforma petrolera Zaap Delta durante la noche del viernes 14 de febrero y tomó el control de las instalaciones que forman parte del complejo Ku Maloob Zaap. Los delincuentes se mantuvieron en la plataforma hasta la madrugada de este sábado, de acuerdo con versiones de los propios trabajadores.
El personal realizó llamadas de auxilio durante el asalto, pero no obtuvo respuesta, por lo que los piratas pudieron someterlos y despojarlos de sus pertenencias. Quienes llegaron a presentar resistencia fueron severamente golpeados. Los "piratas" se llevaron las pertenencias y objetos de valor y al menos dos resultaron con heridas serias, informó el sindicato petrolero.
El complejo Ku Maloop Zaap genera 40 por ciento del millón 680 mil barriles diarios de petróleo crudo que se produce en México.
Víctor Matías Hernández Colunga, líder petrolero, y José Antonio Toledo González, secretario general del sindicato, intervinieron para que los trabajadores fueran trasladados a Ciudad del Carmen, Campeche.
"Al momento les informamos compañeras y compañeros que se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes", concluyó el comunicado de los trabajadores de Pemex, sin embargo, hasta ahora la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.