Japón ha declarado que considera desplegar más de mil misiles de crucero de largo alcance para mejorar su capacidad a hacer frente a las crecientes amenazas regionales de China, así lo indicó el diario Yomiuri Shimbun.
Japón planea mejorar sus actuales misiles para ampliar su alcance de 100 kilómetros a cerca de mil kilómetros, lo que sería suficiente para llegar hasta la costa china así como a Corea del Norte, asegura el diario, que cita fuentes no precisadas.
Los misiles podrían ser desplegados en torno a la región suroccidental de Kyushu, y en las pequeñas islas en las aguas suroccidentales japonesas, no lejos de Taiwán.
La fuerza militar japonesa no está oficialmente reconocida en la constitución de la postguerra, y los gastos en este sector deben estar limitados a las capacidades defensivas.
Las recientes tensiones geopolíticas, como la invasión de Rusia a Ucrania o la actitud cada vez más agresiva de China ante Taiwán, han generado llamados en el archipiélago a revisar y mejorar los programas de defensa en Japón.