Tras dos días de aislamiento, sin noticias, ni visitas de las autoridades y el miedo a quedarse sin alimento colonos de la población de la Guásima, se manifestaron para a exigir el retiro del cerco sanitario instalado en las entradas a la comunidad. Ni el alcalde, autoridades sanitarias, ni el gobernador o sus funcionarios se habían comunicado con las autoridades ejidales.
Enrique Ortíz, presidente del comisariado ejidal de la población señaló "hasta hoy se comunicaron con nosotros pero a raíz de que nos inconformamos un grupo de gentes de aquí del pueblo. ¿Desde la secretaría de salud tampoco han dicho nada? aquí nadie ha venido a hacer nada más lo que andan fumigando nada más las calles. Están viniendo a hacer esas pruebas desde antier y no han venido todavía".
El presidente de comisariado ejidal señaló que además la gente necesita ir a trabajar, pues se están quedando sin dinero, la mayoría son trabajadores de campo y cosechan los insumos para el día a día. "Vamos a hacer una lista, de todas las personas que trabajan fuera para que esas personas si puedan entrar y salir a sus trabajos. Nos acaba de avisar que nos van a mandar unas despensas de Tepic, ahora que llegan en la tarde, esperamos que lleguen. Que vengan nos orienten, que nos hagan los estudios y las pruebas que tengan que hacernos, aquí a todos los habitantes de este lugar."
El representante de los colonos también aseguró el cerco sigue instalado, que la única inconformidad de los pobladores se debió a la forma en que se han hecho las cosas, nunca se les puso sobre aviso, no se les pidió opinión, y lo que es peor señaló, nadie les informa cuánto tiempo permanecerán así, o qué procedimiento se hará en la comunidad.