La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) alertó de grupos en redes sociales que usan la palabra "quemón" o "quemones", los cuales incita al acoso y ciberbullying, por ello, recomendó a la población a estar alerta y tener en cuenta diversos puntos para no caer en este tipo de prácticas.
Mediante una infografía colocada en sus redes sociales, la dependencia colocó algunos puntos para evitar el ciberbullying:
Informar sobre el ciberbullying a niñas, niños, adolescentes, así como la importancia de reportar cualquier comportamiento inapropiado en línea.
Enseñar a los menores a utilizar las redes de manera responsable y segura, y a mantener su información personal privada.
Monitorear constantemente las redes sociales de menores para evitar cualquier actividad sospechosa o comportamiento inapropiado.
Desconocidos en redes mandan a sus víctimas mensajes directos con la amenaza de publicar un hecho bochornoso y provocar el acoso, la SSC-CDMX recomendó denunciar este tipo de conductas a la Unidad de Policía Cibernética al correo: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx
El ciberbullying, también conocido como acoso cibernético, se refiere al uso de la tecnología y las plataformas digitales, como las redes sociales, los mensajes de texto, los chats en línea o los correos electrónicos, para acosar, intimidar, humillar o molestar a alguien. Implica la repetición de comportamientos dañinos con la intención de causar dolor, angustia o vergüenza a la víctima.