Fue en el centro de la ciudad, que un policía municipal recién integrado a la corporación, resultó lesionado en una pierna luego de accionar por accidente su arma de cargo.
El lesionado se llama Joel García Ríos de 29 años de edad, quien tras acabar la Academia el año pasado, se había incorporado en diciembre a sus tareas como oficial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en el área de la Policía Preventiva.
Según el reporte, Joel caminaba junto a otro agente por el centro de la ciudad cuando, la tarde del viernes, se les notificó de un aparente robo ocurrido en la zona que vigilaban; al recibir la ubicación exacta, comenzaron a correr en su afán por atrapar al ladrón y en un intento de estabilizar su arma de fuego, está se accionó por accidente, pues aparentemente no estaba correctamente asegurada.
El joven uniformado recibió el disparo a la altura de la tibia derecha, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su atención médica; fue necesario el traslado de la víctima al Hospital Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la extracción del proyectil.