Durante sus primeras operaciones e intercambios en los mercados financieros, el peso mexicano gana esta mañana 1.16%, al negociarse a las 8:00 horas en 23.8482 por dólar de mayoreo, impulsado por la expectativa en Estados Unidos de un cuarto paquete de estímulo fiscal y de un nuevo programa de apoyos en México, que se presentará el fin de semana.
El nuevo plan económico contemplado en el país de las barras y las estrellas, incluiría mayores recursos para los estados, el mercado hipotecario e industrias turísticas, así como pedidos específicos de agencias gubernamentales.
A esto se suman los esfuerzos de Japón, donde se presentó un paquete de estímulo de 554 mil de millones, el mayor en su historia para combatir los efectos de la desaceleración económica por el Coronavirus.
Ayer las autoridades mexicanas declararon una emergencia sanitaria al superarse la barrera de mil casos de COVID-19, entre las medidas se incluye el cierre de escuelas y otras actividades no esenciales, así como implementar medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.