Por robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza, nueve policías estatales de Chihuahua fueron vinculados a proceso.
Los acusados se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte, documentos, joyería, dinero, teléfonos celulares, entre otros y dañaron los circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.
Un Juez de Control, resolvió iniciarles un proceso penal y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, ya que el 30 de enero de este año, los imputados a bordo de los vehículos oficiales, ejercieron violencia sobre un menor de edad, a quien obligaron a subir a una de las unidades, para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre en Ciudad Juárez, luego lo obligaron a subir a un auto que se encontraba en el lugar; y trasladaron al menor a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.
El padre del menor fue a denunciar pero en venganza fue asesinado a tiros, probablemente por parte de los mismos policías.