Ricardo Gallardo, líder de la bancada perredista, llamó a Morena a no recurrir al "fast track" para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y tomar en cuenta otras voces para construir un paquete que se adecué a la realidad.
Así mismo, declaró que su bancada pide mesura porque las leyes no se construyen al vapor, y pidió esperar a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador rinda protesta a efecto de que también sea parte de esas reformas que se discutirán en la Cámara baja.
"No porque se nos ocurra adelantar tiempos vamos hacer leyes al vapor, eso no le funciona al país ni a los mexicanos, las consecuencias de lo que se haga mal no serán legislativas sino administrativas y podrían caer en tribunales, generando recovecos en la ley que sean aprovechados".
En cuanto al voto del PRD para rechazar la Cuenta Pública 2016, dijo que ahora se tendrá que exigir a la Auditoría Superior de la Federación que se apegue a derecho y ejecute las acciones conforme a la ley sin tintes políticos.
"Esperamos que resuelva y que ahora sí no se quede en intenciones, que vaya a las instancias correspondientes, lo que sea en materia civil que vaya a los juzgados civiles, lo que sea en materia penal que se vaya a los juzgados penales y se actúe en consecuencia de los malos manejos de recursos", concluyó.