Comprar huevos en Estados Unidos es cada vez más caro. El precio promedio en marzo fue de hasta 6.23 dólares pro docena (127.26 pesos mexicanos)
De acuerdo con un informe presentado por la Oficina de Estadísticas Laborales, apenas en febrero de 2025 el precio promedio de una docena de huevos ya había alcanzado un récord histórico, al venderse en 5.89 dólares, mientras que en enero, se vendía en 4.95 dólares el cartón con doce huevos.
El alza se da justo cuando se aproxima la Pascua, que se celebra el 20 de abril, de acuerdo con la tradición, se tienen que decorar los huevos y esconderlos para que los niños los encuentren.
La semana pasada, la Casa Blanca informó que sigue en marcha la tradición de hacer rodar huevos de Pascua por el jardín del recinto presidencial, a pesar de la preocupación generalizada por el aumento de precios.
El Desfile de Huevos de Pascua está programado para el 21 de abril y contará con 30,000 huevos que serán decorados por los invitados.
En marzo, Trump culpó a su antecesor, el demócrata Joe Biden (2021-2025), por el elevado precio de los huevos, pero el gran parte del problema se debe a la gripe aviar, que ha provocado el sacrificio de millones de gallinas en Estados Unidos.
Apenas en enero pasado el gobierno de Estados Unidos autorizó la importación de huevos de Brasil para el consumo humano. Las exportaciones de este producto de Brasil se triplicaron en marzo, hasta las 2,705 toneladas.
México "saca del apuro" a EU
Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en enero de este año, las importaciones de huevo provenientes de México ascendieron a 1.4 millones de docenas, con un valor de 2 millones 16 mil dólares, colocándose en volumen en el primer lugar.
Esta cifra representó un incremento significativo en comparación con diciembre de 2024, cuando Estados Unidos importó de México 421 mil docenas de huevos, equivalentes a 612 mil dólares.