El gobernador Pablo Lemus Navarro presentó el equipamiento y personal para el combate de incendios forestales en toda la entidad, durante esta temporada de calor.
En total se invirtieron poco más de 50 millones de pesos para compra de equipo y vehículos, además de los seis helicópteros estatales y municipales que se tendrán disponibles para combatir los siniestros en zonas boscosas.
Además se contará con poco más de 1900 brigadistas de los tres niveles de gobierno para atender todas las regiones del estado. "Le estamos dando todo el apoyo en el equipamiento necesario, pero la parte fundamental está en el factor humano. Hay que poner las herramientas suficientes para que puedan hacer su trabajo, pero principalmente nuestro reconocimiento, nuestro apoyo es para todo el personal que está siempre en la prevención y en el combate de estos incendios".
El mandatario estatal anticipó que esta temporada de estiaje será complicada debido a que se espera un incremento de hasta 3 grados centígrados en comparación al año pasado. Recalcó que se trabaja de forma coordinada para tomar las medidas necesarias que permitan evitar ese tipo de siniestros.