Previendo que habrá miles de familias afectadas por la contingencia y buscando apoyar a la mayor cantidad que se quedaron sin ingresos por el coronavirus Covid19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó a alcaldes el Programa Emergente de Atención Alimentaria, en el que propone que Estado y Municipios aporten recursos en proporción igual al Fondo de Participaciones que se distribuyen entre estado y municipio, del 78% y 22% respectivamente.
Explicó que el programa consiste en la entrega de una despensa de subsistencia por semana, la cual está diseñada para alimentar a cuatro miembros de una familia, con lo cual, se atendería un problema alimentario y así evitar que haya gente que no tenga recursos ni para comer.
Ignacio Peralta dijo que la despensa cubrirá apenas lo básico para que la familia pueda alimentarse: "quisiéramos entregar despensas con mayor diversidad de alimentos, pero ahorita lo que tenemos que evitar es que haya gente que no tenga qué comer y por eso las despensas deben tener lo básico para que el dinero nos alcance para apoyar a la mayor cantidad de familias que lo necesiten".
Al evento al que se invitó a los 10 presidentes municipales, estuvieron presentes, de Colima, Leoncio Morán Sánchez; de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez y la presidenta de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios.
Así como el alcalde de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián; el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga.