En Estado Unidos los casos de racismo están a la orden del día. Esta vez, una mujer fue acusada de un crimen de odio en Nueva York por supuestamente arrojar una botella de vidrio a una corredora afroamericana y dedicarle un insulto racial, todo quedó grabado en video.
De acuerdo con las autoridades, una mujer afroamericana salió a correr la tarde el pasado 17 de agosto en Woodside, un vecindario de Queens, cuando Delaguna supuestamente le arrojó una botella de vidrio.
La botella se rompió cerca de la víctima y le salpicó líquido y la agresora gritó y maldijo a la mujer, "diciéndole que se fuera de aquí y regresara a África y llamándola "negra'".
"Nadie debería tener que soportar ser llamado con un insulto vil o ser atacado simplemente por el color de su piel, su religión o a quién ama", dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
Delaguna, de 55 años, compareció este martes ante un tribunal en Queens, es acusada de intento de agresión en segundo grado como crimen de odio y acoso agravado en segundo grado. Siguió a la mujer durante al menos una cuadra mientras la insultaba y la amenazaba.
La víctima no resultó herida y siguió trotando, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un informe la semana pasada sobre el incidente.
Deberá regresar para otra audiencia judicial el 25 de septiembre.