La justicia neozelandesa acusó de asesinato al principal sospechoso de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelandia, que dejó 50 muertos y 41 heridos, de los cuales permanecen hospitalizados 39.
El presunto atacante identificado como Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, compareció la mañana del sábado ante el Tribunal de Distrito de Christchurch, donde fue acusado de manera formal de asesinato.
Luego de comparecer por unos minutos, Tarrant, quien expresó una ligera sonrisa cuando los reporteros lo fotografiaron en la sala del tribunal, fue remitido bajo custodia cautelar hasta el 5 de abril próximo.
Tras los tiroteos registrados el viernes en dos mezquitas, las autoridades policiacas continúan el operativo de revisión en el escenario de los ataques.
La polícia informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, Harrison Tarrant podría haber perpetrado el ataque solo, pero hay otras tres personas detenidas, de la cuales "creemos que una de ellas estaba armada y estaba en la escena del crimen".
El fiscal general de Nueva Zelandia, David Parker, anunció este sábado que el Gobierno neozelandés prohibirá los rifles semiautomáticos, un día después de los ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.