Ante el aumento de precios en productos como el huevo y tortilla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que interpondrá multas de hasta por 3 millones de pesos a quienes incrementen injustificadamente.
El procurador federal, Ricardo Sheffield, informó en la conferencia de prensa de este lunes que no hay razón para que los productores incrementen sus precios sobre todo en alimentos como el maíz, el frijol y el huevo.
El procurador del Consumidor afirmó que a quienes insistan en incrementar injustificadamente sus precios, sus negocios serán cerrados y la Profeco asegurará la mercancía, el gobierno no permitirá que se abuse de los consumidores.
Sobre el precio de las tortillas, refirió que en centros comerciales es de 11.40 pesos y a 16 pesos en las tortillerías.
Por otro lado, la titular de la oficina de Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, exhortó a representantes de Cámaras de Comercio en Oaxaca, líderes de mercados, representantes de comerciantes a mantener precios justos, ante la contingencia del Covid-19.
Asimismo, se mantiene la atención de las personas que solicitan asesoría para interponer una queja y se ha priorizado la atención telefónica.
Para quejas y denuncias, esta institución pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, en Oaxaca el 951 51 34141 y 951 51 34649, y/o el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx