Desde el primer minuto del inicio de El Buen Fin, el pasado 15 de noviembre y hasta las 10 de la mañana de este domingo 17, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendió 176 quejas, de las cuales se logró conciliar en 131 casos, es decir, continúan pendientes de resolución 45, lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por la Profeco en el tercer día de celebración de la décimo cuarta edición de El Buen Fin.
Detalló que se ha dado asesorías en 8 mil 447 casos, que consisten básicamente en orientar a los consumidores en sus compras y en ejercer su derecho a que se le respeten precios y promociones.
Las entidades que registran mayores quejas son:
Las principales reclamaciones son:
Walmart encabeza el listado de proveedores con mayor número de inconformidades, le siguen Coppel, Bodega Aurrera, Soriana, Sam?s Club, Sears, Liverpool, Chedraui, Elektra.
#BoletínDePrensa Para este tercer día de El Buen Fin, la Profeco ha brindado 8 mil 447 asesorías y se han conciliado 131 inconformidades de 176 recibidas.
— Profeco (@Profeco) November 17, 2024
Reiteramos que el Quién es Quién en los Precios es una herramienta para que las personas consumidoras comparen marcas,? pic.twitter.com/Qt0HJRYTSI