En el marco del Día del Padre que se celebra este fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que proveedores de bienes, productos y servicios respeten los derechos de los consumidores.
La Procuraduría revisará que comerciantes ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Personal de la Profeco estará desplegado en lugares dónde se espera la mayor concurrencia en estos días como restaurantes, tienda de ropa para caballero, pastelerías, zapaterías, dulcerías, entre otros.
Derivado de ésta celebración, en 2018 la Profeco recibió 3 quejas, las cuales fueron conciliadas, los proveedores con más quejas fueron empresas como Walmart, Milano y Liverpool, siendo la negativa a la entrega del producto o servicio y negativa a cambio o devolución los principales motivos de reclamación.
La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.