Empresarios de la región del Istmo, reportan pérdidas de hasta el 90% por la contingencia sanitaria, dentro de los grupos más afectados se encuentran, los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.
Abimael Olivera Pérez, presidente de CANACINTRA Istmo, señala, que este golpe a la economía estatal y nacional, se acrecenta con el paso de los días, ya que las acciones y estrategias anunciadas, de financiamiento y estímulos, aún no se concretan, sólo se han quedado en palabras.
Empresarios, aseguran, que una de las medidas, que más esta golpeando al sector, ante la lentitud de los apoyos, es sustentar en el tiempo de cuarentena, a la base trabajadora, ya que las ganancias son menores al 50% y por ley, deben de apoyar a sus empleados.
Hacen un llamado a las autoridades federales y estatales, para poner por escrito, las medidas a implementar y los procesos que cada empresa debe de cumplir para ser acreedores de los recursos necesarios, ya que, de lo contrario, varias empresas podrían llegar a la quiebra.