Para evitar que los videojuegos que están al alcance de la niñez a través de la televisión, la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico, dañen el desarrollo de los menores con contenidos violentos o inapropiados, la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados propuso diversas reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
La propuesta del diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez expone que después de la pandemia por Covid, el tejido social se dañó y que una de las poblaciones más vulnerables fueron los niños, las niñas y adolescentes.
"Con el encierro la utilización de los videojuegos se incrementó considerablemente ya que estos, junto a las redes y la televisión eran para muchos la única alternativa de diversión", precisó.
En un comunicado, señaló que "es imperante que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a un esparcimiento supervisado y monitoreado por un adulto, lo cual es responsabilidad de sus cuidadores, ayudados por el Estado, esto implica políticas públicas y legislaciones adecuadas para tener las herramientas necesarias a fin de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes".
El diputado ecologista planteó que aunque ya existen medidas adecuadas de regulación en nuestro país, todavía hay mucho por hacer en el tema de las clasificaciones de los contenidos a los que acceden nuestros menores, de ahí esta iniciativa que tiene como finalidad emparejarnos con las regulaciones existentes a nivel internacional.