A pesar de que no sonó la alerta sísmica, el temblor de la noche de este miércoles 10 de mayo se sintió fuerte en diversos puntos de la Ciudad de México.
El sismo fue de 3.0 grados Richter y tuvo epicentro al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo con el Sismológico Nacional.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se reportaron afectaciones a causa del movimiento telúrico.
No se reportan daños
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país comenzó su protocolo de revisión con cóndores sobrevolando las alcaldías para notificar cualquier posible daño.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que "todo se encuentra en calma" tras el sismo que sacudió a la capital del país este miércoles.
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX tras el sismo?
A pesar de que los primeros reportes ciudadanos indican que el sismo se sintió fuerte en ciertos puntos de la capital del país, el C5 explicó que debido al lugar del epicentro no se activó la alerta sísmica.
"Recordamos a la ciudadanía que las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México. Estamos al pendiente ante cualquier emergencia", dijo la dependencia.