Buscar
04 de Abril del 2025
Seguridad

Rancho donde hallaron horno crematorio ya había sido cateado

Rancho donde hallaron horno crematorio ya había sido cateado

Autoridades estatales confirmaron que el rancho ubicado en el poblado La Estanzuela de Teuchitlán, donde localizaron tres hornos crematorios con restos humanos, es el mismo que en septiembre pasado había sido cateado, y en donde la Guardia Nacional detuvo a 10 integrantes de una célula delictiva y rescataron a dos personas privadas de la libertad.


El Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, confirmó que el rancho ubicado en el poblado La Estanzuela de Teuchitlán, en el que el miércoles integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron tres hornos crematorios con restos humanos, es el mismo que el pasado mes de septiembre pasado había sido cateado, después de que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 10 integrantes de una célula delictiva y rescataron a dos personas que estaban privadas de la libertad.

Señaló que en aquella ocasión solo se intervinieron algunos puntos del rancho con maquinaria pesada.  "Es un rancho bastante grande, si recuerdan en aquel entonces hubo 10 detenidos, liberaron a dos personas. Se hizo una búsqueda en ciertas partes desde luego del rancho, se encontraron algunos restos. Sin embargo, no se pudo procesar todo el rancho porque son bastantes hectáreas. El colectivo desde luego tenía información o les llegó información respecto a cierto punto donde se encontraban estos restos. Y bueno, efectivamente se encontraron, no quiere decir que no se haya buscado. De hecho, están las evidencias donde entraron trascabos, se buscó".

La tarde del miércoles, integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco llegaron hasta un rancho bardeado, de aproximadamente 50 metros de ancho por 198 metros de fondo.

En el sitio se localizaron tres fosas tipo horno crematorio con decenas de huesos calcinados, como partes de cráneo y piezas dentales, entre otros. Además hallaron un altar con varias figuras de la Santa Muerte, sin número de maletas, zapatos y tenis, así como prendas de vestir y ropa de playa para hombre y mujer. 

También encontraron aros aprehensores, cargadores, algunas credenciales de elector y otros documentos, qué hacen suponer que las víctimas eran reclutadas, algunas por la fuerza y otras por engaños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias