Buscar
17 de Enero del 2025
Deportes

Real Madrid comenzó su pretemporada

Real Madrid comenzó su pretemporada

El Real Madrid empieza la pretemporada este viernes tras las pertinentes pruebas médicas en una sesión vespertina en la que el italiano Carlo Ancelotti contará con solo 12 futbolistas de la primera plantilla, los que no tuvieron compromisos con sus selecciones durante el verano, y con la mente puesta en el próximo 10 de agosto, fecha en la que el conjunto blanco jugará en Helsinki por el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Fráncfort.

Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Camavinga, Ceballos, Reinier, Mariano y Borja Mayoral son los futbolistas convocados para el primer día de trabajo que se iniciará a las 9:30 horas con los exámenes médicos y con el primer entrenamiento a las 17:30. Además, del Castilla, su equipo filial, están citados los canteranos Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa.

Poco a poco se irán incorporando el resto de los integrantes de la primera plantilla.

El domingo 10 de julio volverán a los entrenamientos los brasileños Militao Casemiro, Vinicius y Rodrygo, que juraron su último encuentro el seis de junio. Por último, el 14 de julio llegarán el resto de futbolistas: Lunin, Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Valverde, Kubo, Asensio, Jovic, Hazard y Benzema.

El Real Madrid permanecerá entrenando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas hasta el 19 de julio, cuando pondrá rumbo a Estados Unidos, para volver a hacer una gira por primera vez tras la pandemia del coronavirus, donde disputará tres partidos.

Destaca el primero, ya que será un clásico frente al Barcelona. Los equipos de Ancelotti y Xavi se enfrentarán el sábado 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Sus siguientes compromisos serán el miércoles 27 en el Oracle Park de San Francisco ante Club América, donde juega un excanterano del Real Madrid como es Álvaro Fidalgo, y finalizarán la gira el domingo 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles. 

Amistosos de gran exigencia con el objetivo de preparar de la mejor forma posible la Supercopa de Europa del 10 de agosto frente al Eintracht de Fráncfort, el primero de los seis títulos -Supercopa de España, Mundial de Clubes, Copa del Rey, LaLiga Santander y Liga de Campeones- que podría ganar el conjunto blanco esta temporada.

De momento, el Real Madrid, flamante campeón de Liga y ?Champions? cuenta con las bajas, tras finalizar sus contratos, de Marcelo, Gareth Bale e Isco Alarcón. La salida del serbio Luka Jovic al Fiorentina se debería confirmar en los próximos días y, además, el central Víctor Chust ha sido traspasado, tras un año de cesión, al Cádiz.

A la disciplina blanca se han incorporado el galo Aurélien Tchouameni, procedente del Mónaco previo pago de 80 millones de euros más 20 en bonus, y el central alemán Antonio Rüdiger, que llega libre tras concluir su contrato con el Chelsea.

Además, Ancelotti cuenta con la vuelta de cuatro futbolistas que estaban cedidos la pasada campaña: Kubo -Mallorca-, Reinier -Borussia Dortmund-, Mayoral -Roma y Getafe- y Odriozola -Fiorentina-.

De estos, los dos primeros no tienen sitio en el equipo al ser extracomunitarios. Hay tres huecos y ya los ocupan Vinicius -al que se espera que le den pronto la nacionalidad-, Rodrygo y Militao. Por su parte, tanto Mayoral como Odriozola verán cuáles son sus opciones de contar para Ancelotti antes de apuntar a un futuro lejos del Real Madrid.

Una posible salida que también está en el aire en los casos de Mariano y Asensio, ambos acabando contrato el próximo 30 de junio de 2023 y con ofertas sobre la mesa para hacer las maletas. De momento, se incorporarán a las órdenes de Ancelotti, pero hasta el 31 de agosto esto podría cambiar. EFE




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias