En tanto se regulariza la distribución de gasolina en la capital del país, por la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles, el gobierno capitalino recomendó a los ciudadanos reducir el uso del automóvil o compartir los viajes.
En su cuenta @andreslajous de Twitter, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, destacó las sugerencias que la administración local hace para enfrentar esta situación, como usar la bicicleta o caminar en trayectos cortos, utilizar el transporte público y no comprar combustible ilegal.
El gobierno de la Ciudad de México subrayó que para salvaguardar la seguridad de los usuarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las gasolinerías que se encuentran en operación y garantizó la prestación de los servicios públicos para la población.
"Sabemos que esta situación temporal está ocasionando afectaciones para muchos habitantes de la ciudad, por lo que estamos ocupados y colaborando conjuntamente con Petróleos Mexicanos para que el servicio de distribución se regularice a la brevedad posible", detalló.
La autoridad capitalina agregó que el robo de combustible es una afrenta para la soberanía nacional y al patrimonio de los mexicanos, por lo que reiteró la convicción de que la estrategia implementada por el gobierno federal beneficiará a los mexicanos.