Cada vez más organizaciones descubren el valor de las redes sociales más allá de la comercialización y el impacto directo que esto tiene en sus resultados.
La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, realizó la encuesta Social Media Barometer Report LATAM, para conocer la importancia y el uso de las redes sociales en organizaciones pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias.
Examinaron los datos de México, Chile y Colombia, donde el informe arrojó que las redes sociales son fundamentales para mantener la ventaja competitiva.
El director de Marketing de Hootsuite, Penny Wilson, mencionó que con el crecimiento de las redes sociales, los clientes consumen más contenidos, realizan investigaciones, hacen preguntas y buscan recomendaciones, además toman decisiones de compra, se comprometen con las marcas para obtener soporte y les demuestran lealtad.
Según la investigación, 67 por ciento de los encuestados cree que las redes sociales contribuirán cada vez más a los resultados finales de su empresa, y más de 54 por ciento de las organizaciones considera que las redes ya han migrado también fuera del departamento de marketing.
Mientras que 90 por ciento de las compañías utiliza las redes para generar conocimiento y presencia de marca; 77 por ciento para administrar la reputación; 71 por ciento para construir una comunidad competitiva y 61 por ciento para aumentar las conversiones y ventas.
Asimismo, 50 por ciento para obtener información sobre el mercado, 47 por ciento para dar servicios al cliente, 35 por ciento para reclutar empleados y 22 por ciento para gestionar las comunidades y crisis.
No obstante, puntualizó que a pesar de su amplio uso, 58 por ciento de los encuestados aún experimenta dificultades al evaluar sus campañas digitales, en tanto que 50 por ciento tiene problemas para interpretar los datos que arrojan dichas plataformas.