Durante la tarde de este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en distintas zonas de Culiacán, especialmente en el sector sur-oriente de la ciudad. Se reportan dos muertos durante el enfrentamiento entre sicarios.
En videos que circularon en redes sociales se pudo apreciar dos vehículos con impactos de bala abandonados sobre la carretera a Sanalona, en uno de ellos se puede observar además el cuerpo de una persona sin vida.
La secretaría de seguridad publica en Sinaloa confirmó por medio de sus redes sociales reportes de disparos en las colonias 5 de Febrero, La Esperanza y Laureles Pinos, en el sector oriente de Culiacán, sin embargo, no han confirmado muertos ni heridos.
La SSP confirmó más tarde, que, como resultado de un enfrentamiento entre civiles armados en el sector oriente de Culiacán, se acudió a atender la emergencia y se localizaron 2 personas fallecidas, así como una persona lesionada por arma de fuego, quien ya está siendo atendida por los cuerpos de emergencia. También se aseguraron dos vehículos, así como armas y cargadores.
Las fuerzas de seguridad continúan un operativo en el sector, donde la situación en este momento está controlada.
Se invita a colaborar con las indicaciones de la autoridad y a utilizar el 911 para reportar emergencias y el 089 para denuncias anónimas.
Cabe mencionar que todo esto se da a tan solo unas horas de que el secretario de seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch visitará Culiacán y se reuniera con mandos militares de la entidad.