El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para el primer semestre de 2020 las remesas crecerán en 10% a pesar de la pandemia y sostuvo que la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1 de julio beneficiará a las inversiones en el país.
"En este semestre, de enero a junio, el incremento de la remesas va a llegar al 10 por ciento, a pesar de la crisis económica y la pandemia, esto significa reactivar la economía del país porque llega a 8 o 10 millones de familias", añadió.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario pronosticó que en el mes de julio no habrá pérdidas de empleos "deseo con toda mi alma y me indican los datos que en julio no se van a perder empleos".
Al respecto, informó que en el mes de abril se perdieron 555 mil empleos formales; en mayo se perdieron 345 mil plazas laborales; y en junio la cifra se redujo a 70 mil, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Siempre hablé de una "V" la caída... tocar fondo y salir hacia adelante, pronto. Algunos analistas piensan que no va a ser una "V", sino una "L", que caíamos y que vamos a seguir abajo, en el sótano con recesión económica, pero afortunadamente no va a ser así. Se va a cumplir nuestro pronóstico y no solo es optimismo esque ya estoy revisando cifras", puntualizó López Obrador.
Asimismo, sostuvo que el próximo miércoles brindará un informe sobre la recuperación económica.