México logra un nuevo récord. En las últimas 24 horas, se registraron 8 mil 438 casos nuevos y 718 muertes por COVID-19, con lo que suman 370 mil 712 contagios y 41 mil 908 fallecidos.
El máximo anterior de confirmaciones de personas enfermas de COVID-19 en un día se había registrado el pasado sábado con 7 mil 615 casos positivos.
En el país hay 15 mil 973 camas para hispitalización general disponibles y 14 mil 232 camas ocupadas. Respecto a las camas con ventilador 6 mil 350 camas están disponibles y 3 mil 878 están ocupadas.
El doctor Ruy López Ridaura, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades estuvo en la conferencia y dijo que el 7% de todas las defunciones se atribuyen al consumo de bebidas azucaradas y que solo el 27% de los mexicanos tiene un peso sano y al menos 9.1 millones de personas viven con diabetes.
México cumple hoy 53 días de "nueva normalidad" y este viernes se tiene previsto que sea presentado el nuevo semáforo epidemiológico, que cumplirá ocho semanas de operación en las que los estados se han mantenido entre los colores rojo (riesgo máximo de contagio) y amarillo (riesgo alto), y ninguno ha pasado a amarillo (riesgo medio) y verde (riesgo bajo).
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que "es muy probable" que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus y advirtió a la población que debe prepararse para una "epidemia larga", por lo menos, hasta principios del próximo año.