La tarde de este domingo se registró un presunto ataque con un explosivo en la localidad de La Ruana, en Buenavista, Michoacán.
En las imágenes, de apenas siete segundos se observa la presencia de varios elementos de la Guardia Nacional y varios civiles, se escucha una voz de fondo y de un momento a otro una explosión que hace que la persona que graba el vídeo deje de hacerlo.
Al momento se desconoce si el hecho reporta víctimas, pero ya fueron reforzados los operativos por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se dio a conocer que el punto de reunión fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se detalló que desconocidos habían hecho tocar las campanas del templo sin su autorización, por lo que comenzó a difundirse un supuesto levantamiento en armas.
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que de manera permanente hay un despliegue interinstitucional de más de 100 efectivos que realizan diversas tareas operativas en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista, y sus alrededores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y evitar cualquier acto ilícito, así como la presencia de civiles armados.