A su regreso a México la madrugada de hoy, tras concluir una gira de cinco días por Europa, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que fue retenido por más de una hora en el Aeropuerto a Internacional de la Ciudad de México (AICM), por una "supuesta alerta migratoria" en su contra.
"Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria. No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores", expresó en un video publicado en redes sociales.
Alito Moreno denunció que al llegar de su viaje, junto con su esposa, las autoridades migratorias del AICM le hicieron preguntas y tuvo que llenar documentación no oficial, sin logotipos. "¡Ni así nos van a meter miedo. No nos callarán!", escribió en Twitter.
Una vez que le permitieron salir del Aeropuerto, afirmó que "es increíble, inadmisible, que sigue esta persecución política violatoria de los derechos humanos con mi esposa. O sea, qué se cree este gobierno que no respeta la ley. Imagínate nada más, me han amenazado públicamente de muerte, violando la ley constantemente, es increíble. Tenemos que dar la batalla, primero me van a tener que matar, a mí no me van a callar, vamos a defender la democracia, vamos a defender a México".