Buscar
21 de Febrero del 2025
Sociales

Retiran cargos a acusados por la muerte de Liam Payne

Retiran cargos a acusados por la muerte de Liam Payne

Un tribunal de apelaciones en Argentina decidió retirar los cargos contra tres personas implicadas en la muerte de Liam Payne, exintegrante de la famosa banda británica One Direction.


La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, compuesta por tres jueces, resolvió el sobreseimiento de tres de los acusados, entre ellos el representante de Payne, y confirmó la prisión preventiva para dos de los procesados restantes.


Los tres acusados absueltos son Nores, de nacionalidad argentino-estadounidense, y los argentinos Esteban Grassi y Gilda Martin. Inicialmente, los tres habían sido procesados por homicidio culposo, después de que el cantante cayera desde el balcón de su habitación en el Hotel CasaSur en Buenos Aires, donde se alojaba durante su visita a la ciudad en octubre de 2024.


El fallecimiento de Liam Payne ocurrió el 16 de octubre, cuando el cantante, tras caer desde el tercer piso del hotel, sufrió múltiples golpes y hemorragias internas. Según los estudios toxicológicos, se encontraron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su cuerpo.




Los tres implicados que fueron absueltos se encontraban en situaciones distintas en el momento de la tragedia. Nores, quien acompañaba al cantante durante su estadía en Buenos Aires, no estaba en el hotel al momento de la caída. La defensa de Nores argumentó que no tenía ninguna responsabilidad sobre la seguridad de Payne.


Grassi y Martin, quienes trabajaban en el hotel, también fueron exonerados. Según los informes, ambos habían visto a Payne el 16 de octubre en el vestíbulo del hotel, notando que estaba bajo los efectos de las drogas.


Los empleados, junto con otras personas, intentaron llevarlo de regreso a su habitación. El tribunal desechó las imputaciones contra ellos, señalando que no se podía determinar en qué consistió su conducta negligente o imprudente en relación con la muerte del cantante.




Por otro lado, el tribunal ratificó el procesamiento de Ezequiel David Pereyra, de 21 años, y Braian Paiz, quienes se mantienen detenidos por el delito de "entrega onerosa de estupefacientes". Este cargo está relacionado con la provisión de drogas que habrían entregado a Payne horas antes de su fallecimiento, y conlleva penas de prisión de entre cuatro y 15 años.


Liam Payne había llegado a Buenos Aires para asistir al concierto de Niall Horan, su excompañero de banda en One Direction, el 2 de octubre. Tras la disolución de la banda en 2016, Payne siguió su carrera en solitario, al igual que Horan, Styles, Malik y Tomlinson.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias