Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hiciera pública una supuesta conversación entre el senador Ricardo Monreal y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, el morenista informó que procederá legalmente contra ella.
En un video que compartió en redes sociales, Monreal advirtió que no se debe normalizar que los gobernantes violen la ley y advirtió que interpondrá una denuncia.
"No se puede aplaudir la ilegalidad, no se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viola, por eso, independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones ilegales de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnere la ley a capricho de la o el gobernante y no hay consecuencia", dijo.
El legislador asegura que es una "guerra sucia" en su contra porque le quieren "ganar a la mala", además de que es producto de adelantar los tiempos.
Mientras que Moreno Cárdenas insiste en que la funcionaria utilizó un programa especial para fabricar las presuntas conversaciones: "Es la misma captura de pantalla, la misma hora, la misma pila".
El líder del PRI dijo que "eso se lo pueden hacer a cualquiera" para falsear conversaciones y diálogos y causar daños a las personas". Poor lo que reiteró su apoyo a Monreal, pero omitió referirse a la senadora Anaya Mota.
Claudia Anaya pide salida de Alejandro Moreno
La senadora Claudia Anaya, quien acusa que perdió en 2021 las elecciones para gobernador de Zacatecas gracias a un presunto pacto entre los senadores Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, acusó de traición al priista y demandó su salida de la presidencia del partido.
Ambos personajes habrían sostenido una conversación en WhastApp sobre ese presunto acuerdo, según divulgó ayer en su programa "El Martes del Jaguar" la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Al respecto, Moreno y Monreal aseguran que las conversaciones fueron "truqueadas".
En el presunto chat filtrado por Sansores, supuestamente ambos, provenientes de partidos opositores, conversan sobre un pacto ya establecido para favorecer al hermano del senador y ahora gobernador de Zacatecas, David Monreal.
"Hoy con más convicción que nunca les puedo decir que no perdimos, nos entregaron", dijo en redes sociales la senadora priista Claudia Anaya.
Según los mensajes filtrados, el supuesto acuerdo entre "Alito" y Monreal era que la coalición opositora, integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no postulara a Anaya Mota.
"Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia. Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político, debe estar fuera de la política", escribió la senadora del PRI en Facebook.
"Causa una gran decepción dar cuenta de que por lo menos, desde dentro de uno de los partidos políticos de la coalición se estaba trabajando para perder, o por lo menos ese era el deseo de buen ánimo del presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas para con su amigo el senador por Morena Ricardo Monreal", abundó.
Anaya Mota recibió el respaldo en redes sociales del líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y de los senadores Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga.