Alarmantes son las cifras que dejó la semana Santa en el estado de Nayarit:
21 personas fallecidas,
21 accidentes carreteros
25 personas rescatadas y
64 incendios fueron los llamados que atendió la dirección Estatal de protección ciudadana y bomberos del estado. "Tuvimos 12 accidentes en carretera y 9 ahí en la ciudad de Tepic. Por la carretera 200 como es mucho el flujo de vehículos que se trasladan de la ciudad de Guadalajara a Puerto Vallarta o inclusive aquí a Nayarit es donde tuvimos más presencia de accidentes después está la carretera 15 por al zona de ixtlán que también tuvimos algunas accidentes", precisó el director de departamento de bomberos, Alberto Sánchez.
Respecto a los incendios señaló que la mayoría de casos fueron ocasionados por descuido, por quemas de terrenos que se salieron de control o por personas que tiran colillas mientras viajan en carretera. "La mayoría de incendios fue ahí en Tepic, y pues tenemos también la presencia e incendios forestales, incendios de pastizales que estos se nos ha elevado esta temporada. Principalmente en carretera en la zona del municipio de Acaponeta tuvimos la presencia de incendios de pastizales que se extendieron hacia un cerro lo cual fue controlado por personal de COFONAY", agregó.
TURISTAS INSISTIERON EN VISITAR LAS PLAYAS DE NAYARIT
Además de estos llamados los elementos de protección estuvieron resguardando las entradas al estado, en los filtros sanitarios que operan por la contingencia del COVID-19 ya que un número considerable de turistas intentaron pasar la semana santa en las playas de Nayarit, principalmente en la zona de Bahía de Banderas y Compostela, sitio donde las diferentes corporaciones de seguridad montaron un cerco de vigilancia para evitar la presencia de estas personas. Probablemente quien ya tenía reservaciones otra gente trataba de ingresar aun a pesar de los filtros y cuando lo lograba por otros lados, cuando ya tenían la presencia y en el mar, como estamos haciendo recorridos ahí en la zona de playa junto con la guardia nacional, personal de la Secretaría de Marina, SEDENA, nosotros, la policía estatal, entonces la gente pues atendió el llamado de no estar ahí en la zona de playa."
La dirección de Protección Ciudadana y Bomberos hace un llamado a las personas para continuar siguiendo las recomendaciones de permanecer en casa y salir lo mínimo posible a las calles, y evitar que el COVID-19 se propague con rapidez en la entidad.