Un incendio registrado en una recicladora de plásticos ubicada en el pueblo de Santa María Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, consumió decenas de toneladas de residuos y causó una gran nube de humo; además de la movilización de los cuerpos de emergencia de los municipios de la región sin que se reportaran personas lesionadas, solo el desalojo de unos cien vecinos de las viviendas aledañas.
Los cuerpos de rescate informaron que el siniestro comenzó poco después del mediodía en una bodega ubicada en la avenida Progreso, esquina las Torres por lo que inmediatamente fueron movilizados decenas de bomberos y personal de Protección Civil.
Las llamas se propagaron a las bardas aledañas de dos bodegas más, una de láminas y otra de productos PET por lo que bomberos y personal de esos almacenes sacaron parte de su material para evitar que fueran alcanzados por el fuego.
Los Bomberos de Ecatepec y de Tecámac que arribaron en apoyo tuvieron que romper bardas de los almacenes para abrirse paso y acceder al inmueble que se incendiaba.
La oportuna intervención de los Bomberos de Ecatepec evitó la propagación del fuego a las otras dos bodegas, pero tuvieron que romper bardas de esos almacenes para acceder al inmueble que incendiaron.