El gobierno federal reportó a inicios de abril que había 69 incendios forestales activos, pero el número creció a 3 mil 229 siniestros.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, a inicios de mes eran 11 mil 882 hectáreas de bosques las dañadas, pero hasta este jueves, se contabilizaban 150 mil 164 hectáreas afectadas informó la Conafor.
Ante esta situación la dependencia publicó un mensaje en redes sociales, en el que solicita ayuda a la ciudadanía que tenga capacitación en siniestros para que se sume como voluntario.
"Si tienes capacitación y equipo para combatir un incendio forestal, coordínate con las brigadas oficiales y recuerda mantener tu seguridad como prioridad en todo momento. ¡Tu vida es valiosa, cuídala!", publicó la dependencia.
Las llamas consumen el Parque Nacional El Veladero en Acapulco, Guerrero, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas armadas para sofocar el incendio.
Otro punto de conflicto se ubica en Tepoztlán, Morelos donde los brigadistas luchas para apagar al paraje Monte Castillo, que pertenece a la comunidad de Santa Catarina.