La tarde de este martes se registró una intensa movilización por parte del personal de bomberos debido a una fuga de hidrocarburo registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes, el incidente se registró a un costado de la carretera Tlahuelilpan- Juandho, en el paraje conocido como Los Transformadores, fue ahí donde los vecinos alertaron de la fuga, luego de que esta tuviera alrededor de 10 metros de altura y fuera visible desde varios puntos de la localidad.
Al sitio se presentaron elementos de seguridad pública, así como de la guardia nacional y bomberos, quienes acordonaron la zona, para dar intervención a personal física de Pemex
.
En enero de 2018, un incidente con una toma clandestina provocó la muerte de 137 personas que se congregaron en la comunidad de San primitivo, para pepenar el hidrocarburo que se derramaba sobre una canaleta de riego, en el sitio, se reportó un incendio en el que fallecieron.
Apenas el 21 de diciembre pasado, una intensa movilización de personal de bomberos y protección civil provocó un incendio registrado en una canaleta a causa de que al interior de esta se derramó combustible proveniente de una fuga en un ducto de PEMEX. Los hechos se registraron en la Colonia Miravalle.