Debido a que mejoró la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México, tras más de 24 horas después de que se implementara esta medida.
A partir de las 15:00 horas también se suspendió el Doble Hoy No Circula, implementado para reducir la generación de contaminantes.
En las últimas horas se redujo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y la formación de nubes, luego de que un sistema de alta presión que prevaleció en la zona perdió intensidad.
"Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy".
Fue a las 13:00 horas del jueves 9 de mayo cuando la Comisión Ambiental activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, luego de que se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb en la estación de monitoreo Gustavo A. Madero.