Tras incrementarse hasta un 800% el número de motociclistas en los últimos cinco años y de un incremento gradual de muertes y accidentes viales en donde se ven involucrados este tipo de conductores, a partir del 31 de julio deberá tramitarse una licencia especial para motociclistas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Para el 1 de agosto los motociclistas que no cuenten con las licencias Tipo A o B vigente, la Tipo A permanente o las nuevas A1 y A2, serán sancionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Semovi trabajó durante más de un año para establecer los lineamientos de la nueva licencia e incluso, tuvo mesas de trabajo con grupos de motociclistas para dialogar sobre el tema.
Los motociclistas tienen la opción de elegir entre dos tipos de licencia con vigencia de 3 años: la A1 para conducir exclusivamente motocicletas, con costo de 450 pesos, y la A2, para motos y autos particulares, con precio de 900 pesos.
La licencia es necesaria para identificar a las personas que hacen uso de este tipo de vehículos, además de instruirlos en el manejo adecuado, con el objetivo de evitar accidentes y muertes, finalizó la Semovi.
.