El cuerpo del ex comunicador de varios medios informativos en Acapulco, Gerardo Torres Rentería fue sepultado la tarde de este sábado en el panteón El Palmar, ubicado en el kilómetro 22 del puerto.
El ex corresponsal de Telemundo y de otros medios internacionales fue retirado de la funeraria Sipres ubicada en la calle Michoacán de la colonia Progreso, donde fue velado por familiares y amigos más cercanos.
Torres Rentería fue asesinado la noche del jueves día que arribaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a reforzar la seguridad del municipio, cuando dos hombres irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia Icacos, y le dispararon en repetidas ocasiones frente a dos de sus hijos y esposa con quién se encontraba cenando.
El cuerpo fue traslado en un cortejo fúnebre hasta su ultimada morada donde en medio flores, llantos, lamentos y coraje exigieron a las autoridades el esclarecimiento de su asesinato.
Con la muerte de Gerardo Torres suman en Guerrero 17 periodistas asesinados en los últimos 20 años y el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional de muertes a comunicadores seguido de Veracruz.