Buscar
04 de Enero del 2025
Sociales

Sheinbaum expresa apoyo a mexicanos heridos en Nueva Orleans

Sheinbaum expresa apoyo a mexicanos heridos en Nueva Orleans

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este jueves su solidaridad y condena ante el atropello masivo ocurrido el 1 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos, que dejó 15 muertos y al menos 35 heridos.


En su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó que dos mexicanos resultaron heridos en el ataque, y destacó que el consulado mexicano ya se encuentra brindando asistencia cercana a las víctimas.


"Primero, los condenamos (estos actos) y siempre nuestra solidaridad a las víctimas y los familiares de las víctimas. Por cierto, hay dos mexicanos en Nueva Orleans que estaban de visita, ya está el consulado atendiendo cercano y todo lo que necesiten", dijo la mandataria. Este mensaje de apoyo subraya el compromiso del Gobierno mexicano con los connacionales afectados en el extranjero.


El trágico incidente ocurrió en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans, donde el conductor, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, atropelló a la multitud a primeras horas del 1 de enero.


Según las autoridades, Jabbar, un veterano estadounidense, llevaba en su vehículo una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado. La policía investiga las posibles motivaciones del crimen, que, según algunos informes, podría tener un trasfondo terrorista.


Además de la tragedia en Nueva Orleans, Sheinbaum también condenó otro acto violento ocurrido en Las Vegas, donde un Cybertruck de Tesla explotó frente a un hotel de la cadena Trump, matando al conductor y dejando siete personas heridas. Las autoridades estadounidenses, incluido el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están investigando la posible relación entre ambos casos, dado que un soldado activo de Estados Unidos podría estar vinculado al hecho en Las Vegas.


Sheinbaum expresó su preocupación por la violencia en ambos incidentes, destacando que, independientemente de cualquier vínculo entre ellos, ambos son actos de violencia irracional y deben ser condenados. "Hay que esperar también a que den más información para saber si estuvieron vinculados o no los dos episodios", comentó la presidenta.


El Gobierno mexicano, a través de su embajada y consulados en Estados Unidos, continúa ofreciendo el apoyo necesario a los mexicanos afectados por estos eventos trágicos. La prioridad es garantizar su bienestar y brindarles asistencia en estos momentos difíciles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias