Pese al aumento de los hechos violentos en Tabasco, el gobernador de la entidad cuenta con todo el respaldo de parte de Claudia Sheinbaum, quien calificó a Javier May, como un hombre "de mucha convicción, honesto, dedicado, además dijo que está muy pendiente coordinando las mesas de seguridad todos los días".
La Presidenta de México dijo que el mandatario es muy cercano al pueblo y el gobierno federal lo apoya en seguridad y otras áreas, como en infraestructura, programas de crédito a la palabra para desarrollo agropecuario, mejoramiento de vivienda y desazolve de ríos, "que es un trabajo permanente. No vamos a parar".
Dijo que en el gabinete de seguridad federal un día a la semana se revisa la situación en Tabasco. "Revisamos qué tenemos que hacer, orientamos; hay trabajo de inteligencia, de investigación a partir de órdenes de aprehensión".
Sheinbaum también estableció que en materia de seguridad, su gobierno está apoyando al mandatario estatal, así como al pueblo de Tabasco, "lo estamos apoyando en muchos temas, entre otros la seguridad".
"Vamos a apoyar a Tabasco en infraestructura, el programa que él tiene de Crédito a la Palabra para desarrollo agropecuario, lo estamos apoyando conjuntamente en un programa de Mejoramiento de Vivienda, particularmente rural, se está trabajando en el Interoceánico, vamos a apoyar al pueblo de Tabasco y a Javier está el tema del desazolve de los ríos que es un trabajo permanente no puede parar".
Además destacó que el gabinete de seguridad se mantiene pendiente a los temas relacionados en las entidades federativas, e incluso, cada semana, un día a la semana se orienta y revisan qué más trabajos se deben hacer.
"Hay trabajo de inteligencia e investigación para las detenciones a partir de órdenes de aprehensión cada semana, una vez a la semana vemos Tabasco para darle la revisión y estamos apoyando a Javier en todo lo que requiera y al pueblo de Tabasco", dijo.