Al reunirse con empresarios y representantes del sector privado en México, Claudia Sheinbaum dijo que México tiene una economía muy fuerte, habló del Plan México y del acuerdo logrado con Estados Unidos para prolongar 1 mes los aranceles del 25%.
Mientras que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard. agradeció el apoyo de los empresarios e hizo un llamado a continuar con la colaboración para reivindicar los productos nacionales. "Recuperaremos el orgullo de lo Hecho en Mexico", aseguró.
La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, Altagracia Gómez, agradeció la unión y respaldo de los empresarios hacia el gobierno de la presidenta de México y aseguró que trabajarán unidos para lograr los propósitos propuestos por la industria privada y el gobierno, así como para enfrentar los retos del país. También mencionó que:
Reconoció el trabajo de las mujeres mexicanas: "hay situaciones que parecen imposibles de superar y problemas que parecen irremediables hasta que una mujer mexicana está al frente".
Sheinbaum pardo dijo que buscará fortalecer la economía nacional y destacó que el peso se cotizó en 21.21 unidades frente al dólar, el cual fue un escenario favorable ante las predicciones catastróficas por el aumento en las tarifas.