"Si Emilio Lozoya, ex director de Pemex, está dispuesto a contribuir en la reparación del daño al erario público, el gobierno consideraría apoyarlo para que lleve su proceso judicial en libertad", así lo dijo el presidente López Obrador.
Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya, dijo que el ex director de Pemex manifestó ante el juez y ante la FGR, su intención de reparar el daño. "El señor Lozoya Austin va a continuar colaborando con la FGR en el marco de los hechos denunciados vinculados a los hechos de corrupción sucedidos en el pasado", mencionó el litigante.
Se indicó que la cifra propuesta por la defensa de Emilio Lozoya de 3.4 millones de dólares es muy baja, la FGR debería tomar en cuenta la disposición del procesado para la reparación del daño.
Es muy poquito, eso lo ve el Ministerio Público y Pemex pero no es esa la cantidad, aquí no se puede asegurar cuánto fue el daño pero sí hay peritajes y sí hay auditorías", indicó el Presidente.
También mencionó que se necesitan recuperar recursos y dejó claro que en estos momentos, la empresa petrolera mexicana no está en riesgo económico de ningún tipo.
Pemex está en franca recuperación económica, no tenemos ningún problema financiero en el país, tan es así que por eso está muy fuerte el peso, es la moneda más fuerte del mundo con relación al dólar", concluyó.