Un terremoto sacudió la isla griega de Creta este lunes, dejando un muerto y al menos nueve heridos, de acuerdo con el servicio de protección civil, el sismo, de magnitud 5.8 según el Observatorio Geodinámico de Atenas y de 6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, se produjo a 23 km de Heraklion, la capital de Creta.
El movimiento telúrico afectó especialmente al pueblo de Arkalohori, donde murió una víctima y se registraron numerosos destrozos.
El epicentro del terremoto se registró a 346 kilómetros al sur de Atenas, a una profundidad de 10 km, según el Observatorio de Atenas.
El ministro de Protección Civil, Christos Stylianides, acompañado por Lekkas y un equipo de los servicios contra las catástrofes naturales (Emak) visitará Creta en las próximas horas.
Importante recordar que el pasado 3 de marzo se produjo un sismo en el centro del país, en Elassona, que causó un muerto y diez heridos.
El 30 de octubre de 2020, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar Egeo entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna, con un saldo de dos muertos en Grecia y 114 en Turquía.