El Centro de Alerta de Tsunamis, dependiente de la Secretaría de Marina, descartó que el sismo registrado en el Mar Caribe, cerca de la Islas Caimán, pueda representar un riesgo para el territorio mexicano, pese a la alarma de tsunami reportada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En un boletín electrónico, el CAT reconoció la intensidad del movimiento telúrico registrado a las 17:52 horas a 209 kilómetros Sursuroeste de George Town, Islas Caimán, a una profundidad de 33 kilómetros y con una intensidad de 7.3.
"En base a la información preliminar del sismo se esperan variaciones del nivel del mar en la zona de generación del sismo, para las costas de México se pueden esperar variaciones en el nivel del mar que no representan peligro para la población en general en las costas de México, con la posibilidad de que se presenten corrientes fuertes en la entrada de los puertos del Caribe Mexicano (sic)".
Autoridades de Gran Caimán alertaron a la población para que se aleje de las zonas costeras y se interne en la isla como medida de seguridad, pese a que la misma población dijo no haber sentido el movimiento, de acuerdo con reportes de la prensa local.