La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, confirmó que el martes 15 de abril se registraron bloqueos en el crucero que conecta a Elota y Cosalá, sobre la carretera México 15.
Verona Hernández informó que en el sitio fue localizado un vehículo de carga tipo cama baja utilizado para obstruir el paso, además de "ponchallantas". Señaló que no se reportaron mayores incidentes y que el tránsito fue restablecido tras la intervención de fuerzas federales.
Señaló que elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional acudieron al punto del bloqueo para liberar la vialidad. El vehículo fue retirado y los ponchallantas asegurados, lo que permitió reactivar la circulación en la zona sur del estado, que había sido desviada por el entronque a Piaxtla con dirección a la autopista Mazatlán-Culiacán.
Finalmente, informó que durante la tarde se recibieron reportes de presuntos enfrentamientos entre civiles armados en la comunidad de El Espinal, en el municipio de Elota, aunque al acudir, no se encontraron indicios de violencia. No obstante, horas más tarde, por la noche, se volvieron a reportar posibles enfrentamientos, incluyendo detonaciones de explosivos lanzados desde drones, lo que generó un nuevo despliegue militar sin que hasta ahora se conozcan resultados oficiales.