Buscar
06 de Marzo del 2025
Clima

Suman 239 incendios en Nuevo León, se mantiene contingencia ambiental

Suman 239 incendios en Nuevo León, se mantiene contingencia ambiental

El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que, debido a las ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora, la falta de humedad y la temperatura superior a los 30 grados centígrados, se presentaron en total 239 incendios en la Zona Metropolitana de Monterrey y parte de la periferia.

Ante la situación, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que mantendrá la contingencia ambiental por la mala calidad del aire generada por los siniestros registrados durante la tarde y noche del martes.

"La Secretaría de Medio Ambiente confirma el pronóstico de Contingencia por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), que se presenta de manera generalizada por el humo provocado por los 239 incendios que se presentaron el día de ayer. Por lo anterior deben extremarse las medidas para evitar incendios", señala el comunicado.

Al corte de las 10:00 horas, las estaciones que marcan mala y muy mala calidad del aire son Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Pesquería, San Pedro Garza García, Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

"Asimismo, deben mantenerse las acciones decretadas el martes 04 de marzo, por parte de las fuentes. A la población en general se recomienda evitar actividades al aire libre. Se pronostica una mejora en las condiciones después de mediodía.

La CONTINGENCIA se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales. El Gobierno del Estado comunicará puntualmente cualquier cambio al respecto", informó la dependencia.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que por la contingencia se vieron afectados 331 mil 941 usuarios y el servicio quedó reestablecido en un 93 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias