Tragedia en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro. Intensas lluvias y deslizamientos de tierra dejaron al menos 78 muertos, decenas de desaparecidos, viviendas y calles destruidas desde la noche del martes.
Videos difundidos en redes sociales muestran imágenes de autos arrastrados por fuertes corrientes. Las autoridades municipales anunciaron estado de calamidad pública.
???#Tragedia en #Brasil
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) February 17, 2022
??Al menos 78 muertos tras fuertes lluvias en #Petropolis, una ciudad en la región montañosa de Río de Janeiro. Aún no se sabe la cifra exacta de desaparecidos.
Miles de personas se quedaron sin hogar.
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/pDwTbkhuc8 pic.twitter.com/0Ao26OEGTO
Fueron las lluvias más intensas desde 1932, de acuerdo con el gobernador del estado, Cláudio Castro.
Los reportes desde esa ciudad indican que los rescatistas pasaron la noche ayudando a las familias y buscando víctimas entre los escombros.
Videos compartidos en redes sociales muestran enormes daños, incluidos decenas de casas completamente destruidas y vehículos flotando en las calles.
Algunas calles del centro histórico quedaron destruidas, por lo que se prohibió el tránsito.
El barrio Alto da Serra fue uno de los lugares más devastados.
"El gobierno de la ciudad estima que al menos 80 casas fueron golpeadas" por una avalancha en el barrio Morro da Oficina, según el portal G1.
Las labores de rescate continúan y hasta el momento las autoridades aún no han confirmado el número de desaparecidos. De acuerdo con el Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales de Brasil, en apenas seis horas Petrópolis registró una cantidad de lluvia superior al promedio esperado para todo el mes.
La gente pasó toda la noche buscando a sus familiares desaparecidos.