La noche del miércoles un tiroteo en el barrio neoyorquino de Queens, cerca de un club nocturno dejó al menos 10 personas heridas, entre ellas seis mujeres y cuatro hombres quienes fueron trasladados a hospitales de la zona. Ninguno se encuentra en estado crítico.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que "no fue un atentado terrorista". Los presuntos autores de los hechos escaparon en un vehículo.
La balacera ocurrió afuera del club nocturno "Amazura" en la zona conocida como Jamaica, el día de Año Nuevo, horas después de que se produjera el ataque terrorista en las calles de Nueva Orleans y la explosión de un Cybertruck cerca del Trump Hotel en Las Vegas que mató a una persona.
La policía recibió múltiples llamadas al 911 alrededor de las 23:18 h local del miércoles por "varias personas" heridas de bala en un evento privado. La policía dijo que alrededor de 90 personas estaban dentro del club donde se estaba celebrando una fiesta.
Entre tres y cuatro hombres caminaron hacia el lugar y abrieron fuego más de 30 veces en dirección a un grupo de personas que estaba haciendo fila fuera del evento, alcanzando varios vehículos, informó la cadena Fox News.
Al parecer, el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.