Para eliminar los saldos vencidos en agua y predial generados hasta el año 2019. El Gobierno de Tlajomulco implementará un mecanismo legal con el propósito de apoyar a la ciudadanía que mantiene adeudos en el pago.
A partir de este lunes 28 de abril, las personas con adeudos en estos dos impuestos municipales podrán presentarse en las recaudadoras del municipio y, con solo su credencial del INE, acceder automáticamente a la figura de prescripción administrativa, lo que permitirá eliminar los adeudos acumulados.
El tesorero municipal, Christian Castro Castro precisó que existen cerca de 350 mil cuentas registradas, de las cuales alrededor de 200 mil tienen pagos pendientes. "Los contribuyentes que deban más de cinco años y se acerquen al municipio, les vamos a eliminar los adeudos que tengan de 2019 hacia atrás, esto en predial y agua potable. Con este mecanismo, ¿qué es lo que estamos buscando? Que los ciudadanos que se encuentran en morosidad ante el municipio se pongan al corriente eliminando una parte importante de los adeudos que tienen. De las aproximadamente 360 mil cuentas que tenemos en predial, cerca de 160 mil se encuentran en situación de morosidad ante el municipio", explicó.
El proceso para obtener este beneficio es el siguiente:
El pago puede hacerse de dos formas: