Sin lugar a duda que uno de los grandes retos de prevención a la pandemia del coronavirus y de convivencia serán aquellas personas que viven en condominios.
Sin tener una cifra exacta en el estado de Guanajuato del padrón de vivienda llámese vertical u horizontal con régimen de condominio y pese a que se tiene una Ley de Condominios, los ciudadanos no saben vivir en ellos y desconocen las reglas pues implica derechos y obligaciones.
Durante esta contingencia de Covid 19 el Instituto Municipal de la Vivienda de León invita a fortalecer prácticas de conductas que ayuden a tener una mejor convivencia.
Como ejemplo es no realizar convivencias sociales ya que se pone en riesgo a las demás familias que habitan el condominio.
La tolerancia se refiere a comprender y apoyar a los enfermos para su recuperación, tomando en cuenta las medidas necesarias y que implica la atención de un familiar o persona cercana hacia el enfermo brindándole alimentación y medicamentos. Es importante que este valor se extienda a acciones que promuevan la no discriminación hacia el enfermo.
La solidaridad en el condominio significa que el condómino sea sensible a las necesidades de los habitantes del lugar, especialmente de los adultos mayores a quienes se requiere ayudar para acudir en lugar de ellos a realizar compras de despensa y/o medicina.